Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración y el acta notarial de Lobato determinarán si el correo de la pareja de Ayuso escala hasta la Moncloa
Un mes después en la 'zona cero' de la DANA: calles sin barro, drama de puertas para dentro
Opinión - ¡Nos comerán! Por Esther Palomera

Denuncian el brutal ataque a una perrita a la que habrían intentado desollar viva

Fotos: María de la Llave

Las Noticias de Cuenca / C.I.P

La brutalidad en el maltrato animal no tiene límites y así lo demuestra el caso de una perrita encontrada en Las Pedroñeras a la que, al parecer habrían intentado desollar viva, a juzgar por la brutal herida que presenta en el lomo el animal. “Tiene la mitad de la espalda arrancada de cuajo y media columna vertebral al aire. La veterinaria dice que es imposible que una herida así se haya podido producir de otra forma que no sea por intervención humana”, denuncia María José de la Llave, una voluntaria que colabora con distintas protectoras, y que junto a su compañera, Leti Manzanares Lorente, rescata numerosos animales abandonados.

Son muchos los casos de maltrato animal con los que se encuentran a lo largo del año, desgraciadamente, dice, “cada vez son más”, aunque hasta ahora no se habían enfrentado con una crueldad como la cometida contra esta galga de tan solo cinco meses. Lo que creemos es que por alguna razón pudo escaparse cuanto trataban de matarla de la peor manera posible. El caso clama al cielo y ya es hora de decir basta“.

La encontraron en los extrarradios de la localidad después de que les dieran el aviso de que un animal andaba malherido. “Estaba deshidratada, comida por las garrapatas y con una herida que puede herir la sensibilidad de alguna persona”, señalaba Manzanares.

El animal estuvo deambulando varios días por el pueblo hasta que estas voluntarias la pudieron coger. “Es terrible, lo peor que nunca he visto” señala María de la Llave que hace una llamada a la sensibilización de la sociedad para que no se permitan tamañas “salvajadas”, que se denuncie cualquier atisbo de maltrato y que se persiga a los culpables.

“Desde luego hay que hacer algo porque el maltrato es cada vez más salvaje por esta zona. Ya no es abandono, que hay mucho durante todo el año, no solo en verano como erróneamente se cree, sino salvajismo extremo y es necesario que salga a la luz y si alguien conoce al propietario que lo denuncie.

Tras haber recibido asistencia veterinaria, la perra se recupera muy lentamente. “No sabemos si la podremos salvar”, añade María de la Llave que aprovecha para hacer una llamada para pedir ayuda. “Si la perrita consigue salir adelante necesitará un hogar donde la cuiden y le den el amor que se merece. Es un animal buenísimo”, añade.

De momento se ha emprendido una campaña para recaudar dinero para ayudar a la recuperación de la cachorra. Para ello se han instalado huchas en varios establecimientos de la localidad.

Etiquetas
stats