Los cuatro detenidos relacionados con la investigación en el Ayuntamiento de Fontanar han sido puestos a disposición judicial. Las diligencias previas están abiertas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Guadalajara y motivaron varias entradas y registros en la localidad alcarreña de Fontanar el pasado jueves, 18 de julio.
Los cuatro detenidos, entre los que se encuentra Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar, han declarado desde primera hora de este domingo 21 de julio y hasta esta tarde en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia.
Tras tomarles declaración, la titular del Juzgado, ha decretado para todos libertad provisional. Se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.
Para todos ellos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. La causa continúa investigándose en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Guadalajara y se mantiene bajo secreto de sumario.