La Consejería de Fomento ha publicado las ayudas del 50% de descuento en el precio del billete en los viajes de los servicio regulares de transporte interurbano por carretera, dentro del territorio de Castilla-La Mancha, una iniciativa para la que destinan un total de 3.102.497 euros en el año 2018.
Está destinada a los jóvenes empadronados en la comunidad autónoma que tengan el correspondiente título o carné de Juventud y se aplicará en los viajes en carretera que tengan origen y destino dentro del territorio.
Según señala la orden, todas las empresas contratistas de la gestión de servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera de uso general, que presten sus servicios dentro del territorio de Castilla La Mancha, tendrán la obligación de aplicar la reducción del 50% del billete a los jóvenes que cumplan los requisitos establecidos.
No obstante, estas empresas contratistas tendrán derecho a ser compensadas por la incidencia financiera que se haya derivado del cumplimiento de la obligación impuesta en lo explicado anteriormente.