La Consejería de Fomento ha anunciado el incremento del 20% de la inversión en los contratos vigentes de reparación y mejora de las carreteras de Castilla-La Mancha para paliar “el daño inducido” por la limpieza de las vías de nieve y hielo a causa de la borrasca 'Filomena' el pasado enero, para facilitar la movilidad.
“Uno de los motivos por los que la red de carreteras dio respuesta, fue porque no escatimamos en sal y en máquinas, pero las deterioraron”, ha reconocido hoy el consejero, Nacho Hernando, tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Por este motivo, decía, “hemos decidido aprovechar el limite máximo de la ley para aumentar los contratos vigentes de reparación y mejora de carreteras”. Se inyectarán 5,2 millones en 2021 que se suman a los dos millones que ya se habían consignado para este ejercicio.
“Con este dinero se mejorará el firme de 75 kilómetros de carretera”, detallaba, frente a los 20 kilómetros previstos inicialmente.
Hernando ha explicado que en lo que va de legislatura se ha actuado en 302 kilómetros de carreteras con una inversión de 23 millones de euros. En concreto se ha actuado sobre 68 kilómetros en Albacete, 69 kilómetros en Ciudad Real, 55 kilómetros tanto en Cuenca como en Guadalajara y en 64 kilómetros en la provincia de Toledo.