La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Gobierno regional lanza un concurso para apoyar tres proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, a través de la Film Commission, ha puesto en marcha el primer Concurso de Producción de Largometrajes y Series de Televisión con el objetivo de apoyar proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de la región, a través de la difusión de emplazamientos emblemáticos y localizaciones de todo el territorio regional. La convocatoria está dotada con 300.000 euros. El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta las 14.00 horas del 30 de abril y las bases se pueden consultar en la web de la Fundación Impulsa, en el enlace http://www.iclm.es/areas-actuacion/film-commission/.

El Gobierno regional ha explicado que el concurso está destinado a personas físicas o jurídicas titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, y que sean poseedoras de los derechos de los proyectos que se presenten a la convocatoria. Los candidatos deberán acreditar al menos tres producciones cinematográficas o audiovisuales, bien de manera individual o bien en coproducción, y garantizar la viabilidad económica del proyecto.

En total, se establecen tres premios de 100.000 euros cada uno que se abonarán a los ganadores el primer día de rodaje de las obras, que se deberá iniciarse en este 2021, sabiendo que los proyectos deben impulsar el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, tales como paisajes naturales, urbanísticos o su patrimonio cultural, potenciando su proyección nacional e internacional.

“Pretendemos potenciar la atracción turística en beneficio de la región, a través del patrocinio parcial de producciones audiovisuales como series o largometrajes, además de impulsar la creación de este tipo de contenidos en Castilla-La Mancha, como parte de su consideración como un vector económico que genera riqueza verificable y que tiene importantes repercusiones en el ámbito turístico”, ha indicado la consejera.