El concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, se incorporará al equipo de Magdalena Valerio, como asesor, en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según ha anunciado el PSOE a través de la red social Twitter.
Eso llevará aparejado que deje su acta de concejal en el Consistorio, según ha explicado, bajo el principio de “un político, un sueldo”. Daniel Jiménez fue candidato a la Alcaldía de Guadalajara en 2015, un cargo al que no accedió tras fraguarse un acuerdo entre PP y Ciudadanos y que le dio la Alcaldía al 'popular' Antonio Román.
Jiménez es un declarado 'sanchista' que llegó a encabezar una plataforma a favor del actual presidente, Pedro Sánchez, junto a la propia Magdalena Valerio en esta provincia castellano-manchega, reclamando un PSOE “autónomo, libre de injerencias, de izquierdas y comprometido con el cambio que precisa España”.
Su cese será efectivo el 29 de junio
Este miércoles ofrecía una rueda de prensa, según recoge Europa Press, en el que se ha mostrado emocionado en algún momento de su comparecencia. Ha señalado que su cese se hará efectivo en el pleno del próximo 29 de junio, en una decisión que asume “ligero de equipaje” con idea de “darlo todo” en este Ministerio.
Ha añadido que su labor en este grupo finaliza hoy y que no tiene intención de participar ni en el proceso de primarias ni volver algún día para ser candidato a la Alcaldía de nuevo.
“Mi labor finaliza hoy y hay que dar un relevo a otros compañeros y compañeras que democráticamente se decidan. No voy a ser un rival”, ha señalado, tras insistir en que no dice que no a nada. “Pero no me veo en segundas etapas en la ciudad de Guadalajara como concejal. Me he vaciado y creo en las nuevas generaciones”, ha apostillado.
Se trata por tanto de una situación clara de relevo que ahora asumirá Mariola Pabón, presente en la comparecencia como siguiente en la lista pero eso no quiere decir que vaya a ser la portavoz, tarea que tal y como ha precisado Jiménez, decidirá la Ejecutiva Local del PSOE.
“Así es como creo que deben hacerse las cosas; un político, un sueldo, una responsabilidad y total”, ha dicho tras querer incidir en su implicación, desde el primer día, como militante, en el proyecto del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, razón por la que cree que con este nuevo reto es como mejor puede ayudar a la sociedad.
En este sentido, ha avanzado también que durante estos once años que ha estado como concejal siempre ha pretendido ser “honesto” con su trabajo realizado, y también “leal a los valores socialistas”.
De momento, sobre el candidato o candidata a la alcaldía de Guadalajara ha dicho que se decidirá más tarde, en las Primarias, si finalmente se producen, y será a final de año o principios del que viene.
Jiménez se ha referido a la ministra y amiga Magdalena Valerio como una mujer que “ha hecho historia en la provincia de Guadalajara, como la primera de Guadalajara que en la etapa democrática se incorpora al Consejo de Ministros”.
“Para mí es un orgullo, un privilegio trabajar con Magdalena, una mujer que es un ejemplo de lucha, y de militancia ejemplar así como de gestora pública eficiente”
Por último, Jiménez ha agradecido a Jesús Alique, a Magdalena Valerio y a los compañeros de partido el apoyo que en su día le dieron para ser en el 2015 el candidato a la Alcaldía de la capital.