Huelga general en Correos en junio, con movilizaciones que se adelantan en Toledo al 19 de abril

Las organizaciones mayoritarias de Correos, CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de huelga general los días 1, 2 y 3 de junio, así como una gran manifestación hasta el Parlamento. Son medidas para denunciar el “desguace” de Correos, del que culpan directamente al presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano. “Ha emprendido un proceso de reconversión y desguace del Servicio Público Postal de nuestro país, con el inaceptable aval de Moncloa, que está provocando la desilusión y frustración de los trabajadores y trabajadoras de Correos”, recalcan.

En Toledo, la plantilla se adelantará a dichas movilizaciones, y comenzarán a protestar este mismo mes de abril, con una “rodada” planteada para el próximo día 19 de abril, tras la Semana Santa. Desde la sección sindical de CCOO-FSC de Correos en la provincia de Toledo, Paloma Rodríguez, recalcó que la huelga “pretende parar, y a ser posible revertir, el plan de reconversión de Serrano, que supondrá la precarización del empleo y de las condiciones laborales, la pérdida miles de puestos de trabajo y la pérdida de una empresa pública con más de 300 años de historia”.

Rodríguez subrayó que mantener el servicio público postal “es esencial, y más ahora para el proyecto de país de las zonas rurales”, y anunció que el sindicato prepara ya en Toledo movilizaciones previas a la huelga, con una ‘rodada’ por la ciudad el próximo día 19 y concentraciones y acampadas en fechas sucesivas.

La responsable de CCOO hizo estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana con el coordinador provincial IU, Jorge Vega, y la concejala vocal de esta formación del Consejo de Participación Ciudadana del Casco, Olga Ávalos, al edificio de Correos de la calle de La Plata, que va a convertirse en la sede el nuevo Museo Postal.

Tanto Rodríguez como los responsables de IU advirtieron que, con este nuevo cometido, el edificio de la calle de La Plata “dejará previsiblemente de prestar servicio postal como oficina de Correos”. “La desaparición de estos servicios confirma la dejadez de la Administración local y regional en sus responsabilidades, y su falta de interés en fijar población en el Casco Histórico de Toledo”, denunció Vega.