El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana el gasto correspondiente al expediente de contratación para el desarrollo del Sistema de Información del Plan Integral de Garantías Ciudadanas e Historia Social Única, al que se destinarán más de 1,2 millones de euros.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha explicado que se podrá poner en marcha así la aplicación y los sistemas informáticos para desarrollar este Plan que tiene como objetivo “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de CastillaâLa Mancha”.
Esta herramienta informática permitirá una gestión integrada de los instrumentos y medidas de diferentes departamentos (empleo, servicios sociales, educación, vivienda, igualdad, etc..) simplificando trámites a la ciudadanía mediante un sistema de ventanilla única. El objetivo con su aprobación es contar con un instrumento de apoyo a la gestión y simplificación administrativa de los servicios y prestaciones contemplados.
En palabras de Hernando, se trata de “un primer gran paso” poder contar con esta herramienta informática que va a permitir el desarrollo del Plan y la tramitación de la futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, una proyecto impulsado por Podemos dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que todavía está pendiente de luz verde y de su tramitación.