La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Paro o “exilio” únicas opciones de futuro de la juventud

Juventud de Izquierda Unida y la Juventud Comunista de la localidad consideran que es necesario denunciar la situación a la que se está viendo condenada la juventud de la localidad, ya que se ve “forzada a la precariedad, el paro o el exilio como única opción de futuro”. Esta realidad es paralela al paro que se puede encontrar en la localidad toledana, donde la tasa de paro alcanza un 40%, siendo más alta que poblaciones como Toledo o Cuenca. Las organizaciones denuncian además que los empleos que existen sólo serán capaces de crear un empleo precario, que se encargará de destruir el escaso trabajo digno que existe aún en la localidad.

Las iniciativas apuntan también a la reforma del sistema educativo, al que acusan de subordinar los intereses sociales al mercado, llevando a cabo una paulatina mercantilización de la educación, que se remata con la Estrategia Universidad 2015 y, la “repulsada” LOMCE. A eso se le suman los recortes en educación que han azotado las poblaciones dela Comunidad Autónoma, lo que apunta a que “se busca una mano de obra barata y una élite dirigente”. Afirman así que el Gobierno local de la localidad sólo ofrece precariedad en el empleo a largo plazo, o “la invitación a salir del país”, y declaran que la solución para salir de la situación es invertir en industria que se comprometa con su entorno, así como una educación adaptada y potenciada según los intereses dela sociedad local, regional y estatal.

Por su parte, José Gutiérrez, secretario general del PSOE en Talavera de la Reina ha afirmado que Talavera se encuentra en una de las peores en su historia, en términos de desempleo y afiliados a la Seguridad Social. El portavoz ha anunciado también que enviarán una carta a la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha para parar la “discriminación” que sufre Talavera. El “silencio” al que está sometiendo la situación del trabajo en Talavera por parte de la Junta es “inaceptable” para Gutiérrez.