La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Piden el cese inmediato de la directora de Enfermería del GAI de Albacete

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete exige el cese inmediato de la Directora de Enfermería de la GAI de Albacete , Mª Elia Serrano Selva, por entender que no es la persona idónea para desempeñar este puesto.La acusan de tener un comportamiento muy intolerante y poco democrático, no es colaboradora ni dialogante, y pone trabas para reunirse con los representantes de los trabajadores. Dado esto, la junta de personal, que representa a 6500 trabajadores del área de salud de Albacete, no cree que sea la persona idónea para estar al frente de enfermería, máxime cuando la situación ha llevado a “una precarización del trabajo en la sanidad castellano manchega” tal y como señala el presidente de la Junta de Personal, José María Samaniego.

Contabilizan en torno a un año el tiempo que lleva María Elia Serrano al frente de la dirección de Enfermería del GAI y los representantes de los trabajadores no están por la labor de dilatar un año más la permanencia de Serrano en el cargo. “La restricción presupuestaria, y de personal creemos que hay que tener delante a una persona que sea capaz de aceptar algunas propuestas de los trabajadores y que esté dispuesta al dialogo”, continúa Samaniego.

Es por ello que solicitan el cese inmediato de Serrano y aseguran que si la Administración no los complace quedará en evidencia que no quiere colaborar con los representantes de los trabajadores.

El origen de la problemática

Las disminución de personal ha hecho que los que quedan trabajando tengan que trabajar “por uno más, tienen que doblar turnos”. En el SESCAM no se pueden pagar horas extraordinarias por ley por lo que el exceso de horas se suele compensar con el equivalente de ese tiempo en descanso. La falta de personas ha hecho, según comenta Samaniego, que llegado el mes de Septiembre u Octubre “algunos de los enfermeros hayan trabajado las horas que deberían haber hecho en todo el año”. Esto crea un clima de crispación que se acrecienta cuando la directora de Enfermería se niega a reunirse con los representantes de los trabajadores.