El Plan de Promoción Turística 2017 incluye nuevos destinos como Moscú o Londres

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha señalado que más de 100.000 personas han pasado por el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, feria que cierra sus puestas este domingo. Samper ha señalado que, en general, la participación de la región ha sido “muy positiva”. “El mejor balance de FITUR nos lo ha dado el público que ha venido a visitarnos pues han sido más de 100.000 personas las que han demandado información turística, natural, patrimonial y gastronómica de nuestra región”.

Entre otras cosas, ha señalado la importancia del premio otorgado por el jurado de la Feria, como el mejor stand institucional, junto a Andalucía y Baleares. El stand ha tenido una actividad “muy intensa” según la Junta, al mantener más de 400 reuniones de trabajo junto al sector turístico y empresarial de la región, en el workshop organizado por IFEMA, así como 1.100 personas que han mantenido contactos nacionales e internacionales, coordinados por el IPEX.

En 'Venta Dulcinea', espacio de alimentos de la región, y por la zona gastronómica, han pasado más de más de 3.000 personas, una cifra similar a la de quienes han disfrutado de ‘Una aventura virtual, en un lugar de La Mancha’, un juego de realidad virtual ‘Don Quijote’, mediante la que, subido a lomos del caballo Rocinante, de madera artesanal, los visitantes han podido vivir una experiencia inigualable de la mano del hidalgo caballero. La conclusión: “ha sido una edición en la que ha habido más gente y en la que Castilla-La Mancha ha tenido más fuerza”.

El plan de Promoción Turística “más ambicioso”

Fernández Samper ha subrayado que las cifras turísticas sientan un “ambicioso objetivo” para este año, que es el de superar los resultados de 2016. “Lo vamos a conseguir porque tenemos mucho que ofrecer, muchas iniciativas que poner en marcha”, ha asegurado la directora general. En esta línea, ha destacado que el Plan Estratégico de Promoción Turística de Castilla La-Mancha para el año 2017 está estructurado en dos ejes: internacional y nacional.

Concretamente, a nivel internacional, ha avanzado la participación de turismo de Castilla La-Mancha en varias feria, tales como el Mitt de Moscú, el World Travel Market de Londres o ITB de Berlín; además de misiones de promoción con los principales mercado emisores internacionales, como ‘fam trips’, dedicados a la familia, y ‘press trips’ para los medios de comunicación, además de estar previstas colaboraciones con medios de comunicación internacionales para la realización de reportajes y documentales de televisión.

En cuanto a las acciones de promoción nacional, ha resaltado las asistencias a ferias, como B-Travel, de Barcelona o Expovacaciones, de Bilbao; acciones de promoción con los principales blogueros de viajes de España; asistencia a eventos de promoción del mercado de congresos e incentivos y presentaciones y workshops en los principales emisores nacionales, tales como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.