El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, se ha referido este jueves en una rueda de prensa al caso de la alcaldesa de Tobarra Manuela Garrido, del PP que fue sorprendida en la madrugada del pasado sábado 13 de abril por la Policía Local del municipio albaceteño conduciendo bajo los efectos del alcohol.
“Hemos visto que hay un exdirector de Cospedal al que la Audiencia Nacional le pide 15 años por un presunto caso de corrupción, el PP de Castilla-La Mancha en silencio y de perfil. Y ahora vemos que hay una alcaldesa que conduce bajo los efectos del alcohol, la alcaldesa de Tobarra, y el PP de Castilla-La Mancha sigue de perfil y en silencio”.
Los hechos, según pudo saber elDiarioclm.es, ocurrieron el sábado 13 de abril. La alcaldesa dio positivo en el control de alcoholemia. Su nivel de alcohol en sangre era de 0,32 miligramos por litro de aire respirado, por encima del índice máximo de 0,25 permitido para conductores.
Según el parte policial los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo mediante la instalación de un cepo. Fue entonces, cuando según el mismo documento, la edil se dirigió a ellos cuando le anunciaron que procedían a realizarle el test: “¿Es que no saludáis a vuestra alcaldesa?”, les preguntó.
Tras la realización de la prueba y según consta en las anotaciones de los agentes, la alcaldesa reconoció que se había tomado “alguna copa” y añadió: “Así que si la queréis liar…” para continuar diciendo: “No sabéis el trago que me estáis haciendo pasar con esto”. Y también les preguntó cuáles eran sus números de placa.
El Ayuntamiento tobarreño no ha ofrecido su versión de los hechos, a pesar de la petición en este sentido por parte de este periódico. Ayer el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego Sergio Gutiérrez se dirigió al presidente del PP Paco Núñez para solicitarle que pida “explicaciones” a la alcaldesa y también para que le reclame el acta como edil en Tobarra.
De momento Núñez guarda silencio. No se ha referido a la cuestión durante una visita a Cuenca en compañía de Cayetana Álvarez de Toledo. Ambos se han limitado a preguntar al presidente castellanomanchego Emiliano García-Page si va seguir poniendo los votos del PSOE regional en el Congreso “a disposición de Sánchez para pactar con Bildu”.