El Ayuntamiento de Albacete va a conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a Manuel Pérez Castell, fallecido el pasado miércoles a los 76 años de edad y que fue alcalde de esta ciudad entre los años 1999 y 2008.
El actual alcalde, Manuel Serrano, junto a los representantes de los grupos municipales, han mostrado su satisfacción por este acuerdo unánime de la Junta de Portavoces y de toda la Corporación, que será ratificado en un próximo Pleno Municipal. Ha recordado que “el Ayuntamiento y toda la ciudad se sienten orgullosos de la trayectoria de una persona comprometida con su ciudad y con toda la sociedad, que dio lo mejor de sí mismo para mejorar la vida de todos”.
La corporación al completo ha puesto en valor el legado que Pérez Castell dejó a la ciudad de Albacete gracias al cual la sociedad albaceteña ha podido disfrutar de avances significativos en los últimos años.
“La Medalla de Oro de la Ciudad es un justo reconocimiento a un albaceteño entrañable, que fue un buen alcalde y mejor persona dotada de valores enormemente positivos, y que forma parte por derecho propio de la historia de Albacete”, ha agregado.
La condecoración será entregada a la familia en el acto institucional a celebrar con motivo del Día de la Ciudad, que cada año se celebra el 9 de noviembre. En el mismo marco recibirán sus distinciones como Hijos Predilectos el periodista Pedro Piqueras y el campeón olímpico con la Seleccionador Española de Fútbol Santi Denia, tras los sendos reconocimientos del Ayuntamiento.