“Queremos cambiar a Paco Núñez... ¡Perdón! ¡A Page!”. Fue el 'lapsus' de Carmen Fúnez anoche durante el acto de inicio de la campaña electoral del líder del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en Campo de Criptana (Ciudad Real).
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico en el PP nacional de Alberto Núñez Feijóo tuvo que rectificar durante su discurso, entre risas de los asistentes. “A Paco Núñez no le queremos cambiar. ¡Por dios!”, tuvo que aclarar ante el auditorio.
La campaña electoral no ha hecho más que comenzar y el patinazo de Fúnez de anoche se suma a las dos encuestas en contra con las que Paco Núñez se ha encontrado en los primeros compases de la pugna por la Presidencia de Castilla-La Mancha. Ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le dejaba fuera de hacerse con el Gobierno regional, ni siquiera con un pacto con Vox, que entrará en el Parlamento castellanomanchego si se cumplen los pronósticos. Una estimación que coincide con otra que hoy publica El Confidencial y que otorga a Emiliano García-Page una nueva mayoría absoluta.
Para el candidato del PP que hoy comparte acto en Toledo con Núñez Feijóo, el inicio de campaña está siendo de lo más accidentado. Según recoge hoy La Tribuna de Ciudad Real, una de las furgonetas electorales de Núñez se ha quedado atascada en el acceso al parking de la plaza Mayor de Ciudad Real y ha tenido que intervenir la Policía Local para 'rescatar' el vehículo.