El entorno de Page carga contra Cuca Gamarra por llamar al transfuguismo y a “dar un golpe de Estado en el PSOE”

El entorno del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido al paso de las declaraciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, de quien han lamentado su “indecente” argumento de apelar al transfuguismo.

Gamarra, ha retado este viernes a García-Page, y a más cargos del PSOE a dar un “paso al frente” porque, según ha dicho, tras los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas se entra en “una senda muy peligrosa”.

“Es el momento de dar un paso al frente, pasado mañana será tarde”, ha subrayado Gamarra, que ha añadido que el propio Page ha dicho que “si tiene que dar la batalla, la dará”. “Pues éste es el momento de que lo demuestre y, por tanto, de que lo haga”, ha apostillado, para avisar que, “de no hacerlo, será tan responsable como el propio Sánchez”.

Tras las declaraciones de la dirigente 'popular', fuentes cercanas al líder socialista consultadas por Europa Press apuntan que su nombre es Emiliano García-Page y no Tamayo; al tiempo que añaden que el PSOE ya se abstuvo en 2017 para que gobernara Mariano Rajoy.

Lamentan que en el PP “no sean conscientes del nivel de indecencia que supone llamar al transfuguismo”, y cargan contra la idea 'popular' de que para parar al “golpista”, el ex presidente de Catalunya y líder de Junts, Carles Puigdemont, se reclame a García-Page para que, a su vez, dé “un golpe de Estado en el PSOE”.

El PP regional refrenda las declaraciones de Gamarra

Sobre la reacción del entorno del presidente castellanomanchego, el portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, no solo ha refrendado las palabras de la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, sino que ha incidido en el mismo mensaje al máximo responsable del PSOE-CLM, Emiliano García-Page. “Puede frenar, con los votos de sus diputados en el Congreso, los pactos de investidura de Sánchez”.

 Serrano vuelve a desmentir que eso sea “transfuguismo” -aunque le pide a los diputados que se salten la disciplina de partido e incluso el PP ha llegado a ofrecerse para “pagar la multa” que eso les acarrearía a los diputados socialistas- e incide en que deben votar “en conciencia” y que eso lo permite el reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en el artículo 33.