El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha sido proclamado secretario general del partido en la comunidad autónoma, ya que fue el único precandidato para el cargo.
Fuentes socialistas han informado a EFE de que este miércoles se ha reunido la Comisión Regional de Ética del PSOE de Castilla-La Mancha para constatar que la de García-Page, que dirige el partido en la comunidad autónoma desde febrero de 2012, ha sido la única precandidatura para la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.
De esta forma, en virtud de los estatutos aprobados en el Congreso Federal celebrado en Sevilla, al haberse registrado un único precandidato, no se hace necesario la recogida de avales y en la reunión de este miércoles, García-Page ya ha quedado proclamado secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha.
Llegará como secretario general al Congreso regional del PSOE en enero
Así, García-Page ya llega como secretario general al XIII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará en Toledo los días 18 y 19 de enero. Además, en la reunión también se ha aprobado los cabeza de lista de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para el Congreso Regional.
De este modo, encabeza la Delegación del PSOE de Albacete el secretario general del PSOE en la provincia, Santiago Cabañero; la de Toledo, también el secretario provincial, Álvaro Gutiérrez, y la de Cuenca, su homólogo, Luis Carlos Sahuquillo.
La delegación de los socialistas de Guadalajara la encabeza Araceli Martínez y la de Ciudad Real, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero.
Page: “Después de tantos años significa claramente un aval”
Hoy el propio Emiliano García-Page se mostraba orgulloso de contar con el “respaldo unánime” de todas las organizaciones socialistas de la comunidad autónoma. “A mí no me pilla de nuevas, pero después de tantos años sinceramente significa claramente un aval”, ha manifestado.
“Que los tuyos te quieran no siempre es fácil y francamente me llena de orgullo”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.