El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que le “duele” ver “la cantidad de cosas que le toca hacer” al Gobierno central “no porque le guste, sino porque no le queda más remedio”.
Así se ha pronunciado este viernes García-Page, a preguntas de los medios en Toledo durante la toma de posesión de Milagros Tolón como nueva delegada del Gobierno en la región, sobre la posibilidad de que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont.
En este sentido, ha abundado en que le “molesta” como ciudadano “ver a personas a las que todos tenemos que respetar en su cargo” sometiéndose “a la voluntad y al capricho” de Puigdemont.
“Bailar al son y a los caprichos de Puigdemont no puede traer nada bueno”, ha remachado.
Moción de censura en Pamplona
Por otro lado, también ha señalado que le “molesta” que “la inmensa mayoría de los españoles” piensen que la moción de censura en la Alcaldía de Pamplona, en la que el Partido Socialista Navarro apoyará a EH Bildu para que se alce con el bastón de mano en la ciudad en detrimento de Unión del Pueblo Navarro (UPN), estaba “prevista de antemano” a cambio del apoyo de EH Bildu a la investidura de Pedro Sánchez.
“Más allá del pacto, lo que me molesta es que la inmensa mayoría de los españoles piensan que estaba previsto de antemano y lo que ha habido por medio es una mentirijilla, por ser sinceros”, ha expresado.
En todo caso, ha asegurado que “la ventaja” es que tiene “muy claro” que “en Navarra, estando María Chivite, va a haber siempre una defensa de la Constitución porque se ha criado en ella”