El PP 'celebra' el 8M acusando a Pedro Sánchez y a García-Page de “dejar en la calle a los violadores”
Una furgoneta de Nuevas Generaciones del PP ha recorrido las calles de la localidad albaceteña de Almansa acusando a Pedro Sánchez y Emiliano García-Page de dejar a los violadores “en la calle”, según ha adelantado la Cadena Ser.
El objetivo es “visibilizar en la calle lo que está ocurriendo con la Ley del ‘sólo sí es sí’. No decimos nada nuevo ni que no haya dicho ya el PP de Castilla-La Mancha”, ha asegurado la concejala en el Ayuntamiento de Hellín por el Partido Popular (PP), Miriam García que es además la coordinadora general de Nuevas Generaciones (NNGG) en Castilla-La Mancha.
“Queríamos que ese mensaje llegue de forma muy nítida a la calle”, justifica.
El Partido Popular anunciaba esta semana que optaba por descolgarse del acto institucional por el 8M, el Día Internacional de la Mujer, que se celebra a esta hora precisamente en la localidad albaceteña de Almansa. En su lugar, ha puesto en marcha una campaña utilizando una furgoneta serigrafiada con mensajes que cargan contra los dos líderes socialistas.
PSOE: “No están a la altura con una acción tan cobarde y vil”
Desde el PSOE castellanomanchego lamentan la posición de los 'populares'. El secretario de Organización del PSOE regional Sergio Gutiérrez ha acusado al PP de “cobardía” y a su presidente regional Paco Núñez de ser “incapaz de mirar a los ojos a Emiliano García-Page” después de “querer reventar” el acto institucional dedicado a las mujeres.
Tilda las acciones del PP de “gamberradas” y de “no estar a la altura” de Castilla-La Mancha. “Están echados al monte”, ha criticado el dirigente socialista sobre la campaña de los 'populares' y asegura que desde el PP “llevan toda la legislatura mintiendo e insultando”, si bien ha considerado que “con lo de hoy han sobrepasado todos los límites”.
“Ya sabemos por qué el candidato del PP a la Junta, el señor Núñez, no ha ido al acto institucional por las mujeres”, decía para criticar “una acción tan cobarde y tan vil como la de hoy”.
También la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha lamentado hoy que el candidato regional del PP, Paco Núñez, se apunte a “romper el consenso y la unidad” en torno a este objetivo, “utilizando” y “despreciando” a las mujeres con su ausencia al acto institucional del 8 de marzo en la región.
En 2017 Paco Núñez era alcalde de Almansa y decía que las mujeres teníamos que estar en casa cuidando de los niños, cuidando del hogar, cuidando del marido y, bueno, si sacábamos un ratito podíamos ir a trabajar
“Es un día de celebración de todas las conquistas que la lucha de las mujeres, el feminismo hemos conquistado a lo largo de la historia y además también es un día de reivindicación de todo lo que queda para conseguir esa igualdad real y efectiva que necesitamos en una sociedad democrática como la nuestra”, ha subrayado.
Ha reprochado al candidato del PP que “utilice a las mujeres en una campaña política poco limpia” y se ha preguntado “si no se avergüenza de ello o de las graves y polémicas declaraciones que hace unos años hizo durante un acto del 8 de marzo siendo alcalde de Almansa, ”donde decía que las mujeres teníamos que estar en casa cuidando de los niños, cuidando del hogar, cuidando del marido y, bueno, si sacábamos un ratito podíamos ir a trabajar“.
“Entonces quizá se avergüenza de esas declaraciones que hizo y hoy dice que va a ser más igualitario que nunca, pero el PP demuestra lo que es, pues utiliza a las mujeres cuando puede sacar un rédito político”, ha concluido la diputada socialista.
0