Rojo ofrece un proyecto “moderado y realista” para revalidar la Alcaldía de Guadalajara

“Me presento con mucha ilusión, humildad, con responsabilidad y ambición”, aseguró el alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a revalidar el puesto, Alberto Rojo. El político ha presentado un proyecto “moderado y realista” para la ciudad, para el que ha pedido cuatro años más de confianza. Su deseo, aseguró, es tener una ciudad “viva, mejor, con presente y futuro”. Además, recalcó que tiene los deberes hechos “hace tiempo” ya que se ha dedicado “sin distracciones” a la ciudad.

“Cuatro años no han sido suficientes para llevar a cabo el proceso de transformación de la ciudad”, advirtió, toda vez que pedía una campaña “limpia” para que vecinas y vecinos se sientan “orgullosos” de sus representantes públicos. “El proceso electoral es un punto y seguido y quiero que se debatan propuestas y que se hable, si cabe más, de nuestra ciudad”.

Ante esto, su intención pasa por mantener la cercanía con el ciudadano que ha primado su actuación estos cuatro años para poder seguir manteniendo “alianzas” con los vecinos, ha abundado, ilusionado y orgulloso de la Guadalajara actual.

“Ciudad paralizada”

Rojo también quiso recordar que se encontró “una ciudad paralizada en muchos sentidos” para a reglón seguido asegurar que hoy “Guadalajara está en marcha y más viva que nunca”, aunque -añadía- “cuatro años no son suficientes para completar el proceso de cambio ya iniciado, con dos años ocupados por la pandemia, junto a las dificultades de la guerra”.

A pesar de ello, Alberto Rojo insistía en que la ciudad vive “un proceso de transformación y modernización imparable”, refiriéndose a la llegada de empresas, la inversión en infraestructuras, la apuesta por el deporte y la cultura, la protección del medio ambiente, la generación de oportunidades para las personas jóvenes o la puesta en valor del “carácter diverso” de la ciudad. 

 La lista electoral que acompaña a Alberto Rojo la forman 34 hombres y mujeres, un tercio de ellos independientes, con una media de edad de 46 años.