Albacete ha entregado sus I Premios de la Música en una gala benéfica a favor de Unicef que se celebraba este martes en el Teatro de la Paz de Albacete organizada por la escuela de música de Javier Galiano.
Son 12 galardones en distintas categorías musicales para reconocer el trabajo de artistas locales y provinciales. El premio al Mejor Artista masculino se lo llevaba Rafa Blas mientras que María Rozalén recibía el premio en la categoría femenina. Galardón también al Mejor Grupo de Rock (Angelus Apatrida), Indie (Mercromina) y Tributos (The Gafapasta) así como Mejor Festival Pop que fue para el Festival de los Sentidos y Mejor Festival Rock que recayó en el Viña Rock.
El premio a la trayectoria musical recayó en Fernando Alfaro. Los DJ’s también eran premiados y el galardón al Mejor DJ House fue para Be La Nuit, Mejor DJ Techno House para Carlos García mientras que Andrés Honrubia recogía el premio a Mejor DJ Mainstream. En estos premios hubo una mención especial para el Colegio CEDES y un grupo de chavales que toca el violín, como Mejor Proyecto educativo musical.
Los premios nacieron desde la escuela de DJ’s y producción musical de Javier Galiano “para agradecer su trabajo a toda la gente que hace música en Albacete” y también con el objetivo solidario de destinar el 70% de la recaudación a Unicef.
“Había que poner en marcha estos premios porque tenemos una escena musical potente y estas iniciativas son las que tienen mover el mundo de la cultura”. De cara a la segunda edición, los objetivos son ambiciosos. “Queremos crecer y tener más apoyo institucional. Hacernos un nombre y que en el festival pueda participar un jurado popular”.
En este sentido hacen un llamamiento a todos los músicos o colectivos musicales de la provincia para que se sumen al proyecto de cara a la próxima edición.