El próximo 1 de abril habrá relevo en los órganos de dirección del Aeropuerto de Albacete. La actual directora, Amelia Quintero, será sustituida por Daniel García, quien dejará su puesto como responsable de Seguridad Operacial, Calidad y Medio Ambiente del Aeropuerto de Zaragoza. Ambos se han reunido con el presidente de la Diputación provincial, Santi Cabañero, con motivo de este cambio.
Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el director del Grupo III de Aeropuertos de AENA, Amado Cea, Cabañero ha agradecido a Quintero el trabajo que ha desarrollado desde enero de 2023 al frente de esta infraestructura, poniendo en valor los avances conseguidos para Albacete en este periodo.
Ha aludido así, entre otras cuestiones, a la recuperación “con gran éxito” de los vuelos turísticos e internacionales y a la previsión para este 2024 de nuevas conexiones con destinos como Egipto, Eslovenia o Albania, al tiempo que le ha deseado los mayores éxitos en su nuevo destino, que será al frente del Aeropuerto de Córdoba.
Además, el presidente provincial ha trasladado a Daniel García el “total apoyo institucional” de la Diputación de Albacete, sumando su colaboración en todo aquello que “contribuya al progreso de nuestro territorio y al impulso de sus comunicaciones, apuntando la ubicación estratégica de la provincia”.
Precisamente, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en valor la recuperación en 2023 de vuelos de pasajeros en este aeropuerto, después de 12 años sin tráfico de aeronaves comerciales. Concretamente, precisa que esta infraestructura registró en 2023 un total de 2.644 pasajeros, un 63,6% más que en 2019 (último año antes de la pandemia) y un 208,5% más que en 2022.
En cuanto al movimiento de aeronaves, el aeropuerto contabilizó 706 aterrizajes y despegues en 2023, un 26,6% menos que en 2019 y un 20,6% más que en 2022, de los que 200 fueron vuelos comerciales.