Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump anuncia aranceles del 25% a “todos” los coches no fabricados en EEUU
La Seguridad Social reclama 500 millones de euros del ingreso mínimo vital
La pregunta que se hacen en China y en EEUU pero no en la UE. Opina Alberto Garzón

Guadalajara reabre sus parques y jardines ante la ausencia de avisos meteorológicos y este sábado lo hará el zoo

Aumento del cauce del río Henares, a su paso por Guadalajara, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región. EFE/ Pepe Zamora

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido este viernes a la reapertura de los parques de la ciudad y zonas de arbolado, que permanecían cerrados desde el pasado viernes, ante el aviso de fuertes vientos, lluvias y la situación de emergencia declarada, por el umbral de aviso rojo en el cauce del río Henares y el peligro de inundaciones.

También se ha procedido a la apertura al tráfico del túnel de la calle Trafalgar, que permanecía cerrado por acumulación de agua. Igualmente, se abrirá a partir de este sábado, en horario habitual, el Zoo Municipal, que también permanecía cerrado.

Sin embargo, el resto de las medidas preventivas adoptadas hasta la fecha, ante la situación de emergencia por riesgo de inundaciones, continúan vigentes puesto que se mantiene la situación Operativa 1 en la provincia de Guadalajara, establecida por Plan Regional de Inundaciones de Castilla-La Mancha, PRICAM, y el caudal del río Henares a su paso por la ciudad continúa en umbral rojo.

Por ello, cabe recordar que los accesos peatonales al parque fluvial y la ribera del río Henares siguen restringidos y reiterar el llamamiento a la precaución, pidiendo a la ciudadanía no acceder a las zonas restringidas próximas a la ribera del río Henares, seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y extremar la precauciones para garantizar la seguridad ciudadanía.

Etiquetas
He visto un error
stats