El servicio de Avant Toledo-Madrid ha registrado este miércoles una nueva jornada de retrasos en los primeros trenes que parten desde la capital castellanomanchega. Cientos de pasajeros han sufrido una demora de más de media hora en los convoyes que salen a las 7:25 y a las 7:55 horas.
En concreto, el de las 7:25 ha partido finalmente a las 8:15 horas y el posterior ha podido salir a las 8:30 horas, según trasladan a este medio usuarios de este servicio que está padeciendo continuos retrasos en los últimos meses.
Respecto al motivo que ha generado el retraso de este miércoles, la Cadena Ser señala que la tripulación de los trenes -maquinista, azafatas y supervisores- que tenían que salir en el de las 7:25 horas han llegado con más de una hora de retraso en el tren que habitualmente llega a Toledo a las 6:45 horas.
La Asociación de Usuarios del Tren de Toledo ha lamentado el “nuevo día de complicaciones y retrasos en los Avant Toledo-Madrid de primera hora, en ambos sentidos”. “Renfe, necesitaos trenes que no den problemas y una mejor gestión de activos y maquinistas. Cada vez somos más los usuarios afectados”, han agregado.
En los últimos días también han vuelto a registrarse problemas en la línea AVANT Puertollano-Ciudad Real-Madrid. En uno de los casos, debido a la avería del tren entre Malagón y Ciudad Real: