La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El STAS regala al vicepresidente de Castilla-La Mancha un ramo de cardos azules para recordar la lucha del personal fijo discontinuo

elDiarioclm.es

0

El sindicato STAS preparó por San Valentín un ramo de 12 cardos azules para entregar a Emiliano García-Page y reivindicar los derechos así del personal fijo-discontinuo. '¡35 horas, 12 meses ya!', es el lema con el que piden más derechos para personal como los Auxiliares Técnicos Educativos, personal de cocina o limpieza. Se trata de una reivindicación que les ha llevado a otras protestas, como el reparto de corazones azules en las distintas consejerías de la región, hace menos de un mes.

“Hoy 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, desde el Sindicato STAS y en representación del colectivo del personal fijo discontinuo, hemos querido hacerle entrega a Emiliano García Page, aunque al final el agraciado ha sido el vicepresidente Guijarro, de este precioso ramo de cardos azules, flor nacional de Escocia, símbolo de independencia y rigor, adjetivos que ejemplifican a nuestro sindicato, para recordarle que seguimos esperando, que el tiempo pasa, y que desde su Gobierno nadie se ha hecho eco de sus palabras: Seguramente tengan elementos de razón para que podamos negociar”, aseguran desde la organización.

La reivindicación del sindicato es que el personal como auxiliares técnicos educativos, de limpieza o de cocina que dependen de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, tengan contratos durante todo el año y con 35 horas semanales. Han advertido ya de que habrá más movilizaciones para reivindicar estas condiciones.

“Nuestro ramo está acompañado de un corazón azul que representa el amor por el empleo público de calidad. El amor por cada historia familiar que hay detrás de un contrato fijo discontinuo”, continúan. Se trata de profesionales que son “mujeres en su mayoría”, y que sufren la “injuta discriminación”, que “limita la educación integral que necesitan nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales”.

“Seguimos esperando, a la convocatoria de una mesa de negociación, si no tenemos una «cita», el próximo día 20 nos concentraremos ante la puerta de la Consejería de Educación donde les volveremos a recordar que seguimos ahí, que no nos vamos a cansar de reivindicar una causa que consideramos justa”, han recalcado.