La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE castellano-manchego sentencia sobre Cospedal: “Donde más la conocen menos la quieren”

  • El secretario de Organización valora el resultado de las primarias en el PP afirmando que a la ex secretaria general “le han cerrado las puertas de la política nacional”

“Es la gran perdedora de las primarias del PP y queda bien claro que allá donde más la conocen menos la quieren”. Es el veredicto que el PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado sobre los resultados de las primarias del PP, que han dejado a María Dolores de Cospedal fuera de la segunda vuelta para liderar a los ‘populares’, y por detrás de sus principales rivales Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez, la ha calificado de “perdedora” recordando que, primero en Castilla-La Mancha, “después de cuatro años de recortes, los ciudadanos consiguieron echarla de la presidencia”, y ahora, después de diez años siendo secretaria general del PP, los militantes de su partido también “la echan”.

Pero con carácter general, el socialista ha considerado necesario que el PP, después “del espectáculo que lleva dando en las últimas semanas” sobre sus primarias, respete ahora a la que ha ganado, en referencia a Saénz de Santamaría. “Tienen que evitar, con todos los respetos, ese choque de legitimidades entre la democracia directa y el chanchullo de los delegados de un congreso. Si creen en las primarias, tienen que respetar sus resultados y a aquella que ha convencido a la mayoría de los militantes”.  

Para reafirmar esta argumentación, ha lamentado que aquellos que “siempre hablan de respetar al más votado”, estén ahora “haciendo pactos entre bambalinas para no respetar a los pocos afiliados que se han expresado”.

Preguntado por si Cospedal debe ahora presentarse de nuevo a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, región donde es presidenta del PP, Sergio Gutiérrez se ha mostrado convencido de que “tiene esa responsabilidad”. “Dice que es la líder de la oposición y ha obtenido el respaldo de los afiliados de Castilla-La Mancha. Le han cerrado las puertas de la política nacional porque la ambición rompe el saco, pero no creo que ahora tenga ninguna excusa para rehuir de su responsabilidad como candidata” en esta comunidad autónoma.