El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que acude a presenciar la procesión del Corpus Christi de Toledo “como católico”, y “respetando viejas tradiciones”, al tiempo que ha defendido que “todos los españoles siente el Corpus como muy suyo”.
“Es una fiesta de gran tradición. En nuestro país es una fiesta religiosa pero también una fiesta cultural muy querida por los españoles. Estamos aquí respetando viejas tradiciones de nuestro país. Yo estoy aquí también como católico”, ha añadido. Dicho esto, ha comentado que a su llegada se ha encontrado con gente de muchos lugares, como Santiago de Compostela, Lugo o Valencia, lo que, a su modo de ver, demuestra que “todos los españoles lo sienten como muy suyo”.
Así las cosas, el presidente en funciones ha defendido que el Corpus es algo muy especial en la ciudad de Toledo, lugar de “gran talento, tradición y futuro”. Junto a Rajoy, disfrutan de la procesión del Corpus el ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la región, María Dolores de Cospedal.
Por otro lado, Rajoy ha asegurado que los datos de contabilidad trimestral conocidos este jueves le animan a trabajar “intensamente de cara al futuro”, al ser una “luz” y una “esperanza” para que las cosas les vayan mejor a todos los españoles“. De este modo, se ha mostrado confiado en que España crecerá ”al 3 por ciento“ este año. El político se ha referido al crecimiento del 0,8 experimentado por la economía española registrado en el primer trimestre de este año, un aumento que ha sido del 3,4 en términos interanuales.
Rajoy ha querido defender también que todos los sectores han crecido, pero ha mostrado su preocupación por “el menor crecimiento” que ha registrado el de la construcción, como consecuencia de la “incertidumbre política” y de que algunos ayuntamientos “están paralizando obra publica”. No obstante, se ha mostrado confiado en que “en cuanto se normalice la situación, estará como los demás”.
De igual modo, ha acogido de buen grado que en el último año se hayan creado 533.000 empleos. “El objetivo de este año es que 500.000 más se van a crear aunque nuestra previsión de crecimiento era de 2,7 y vamos a llegar al 3 por ciento”, ha asegurado.
“Pienso que con un poco de sensatez y manteniendo las mismas políticas se seguirá generando confianza y dando certidumbre. En España se va a consolidar la recuperación económica y va a llegar a todos, y el gran objetivo del empleo lo vamos a conseguir”, ha asegurado.