Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Rajoy no visitará Castilla-La Mancha durante la campaña a las generales

Rajoy en Ávila, Sánchez en Barcelona, Rivera en Palma e Iglesias en Cádiz

elDiarioclm.es

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno y candidato del PP en las próximas elecciones generales no visitará Castilla-La Mancha durante la campaña electoral que se inició la noche de este jueves. El líder del Partido Popular visitó cuatro provincias de la región durante el periplo de la pre-campaña junto a María Dolores de Cospedal, candidata 'popular' por la provincia de Toledo, pero se ha reservado otras regiones para el plato fuerte.

La campaña de Rajoy cerrará en Madrid y pasará por Andalucía tres veces, por la Comunidad Valenciana otras dos, pero por Cataluña sólo una vez. El recorrido se ha basado, principalmente, en ciudades más bien pequeñas o en pueblos, con actos en plazas y paseos. La idea es movilizar el voto de las poblaciones más pequeñas al ser decisivo en el reparto de escaños, en especial en provincias donde se disputan entre tres o cinco escaños. Rajoy tampoco visitará Extremadura, a pesar de su reciente visita a Badajoz, junto al líder regional, José Antonio Monago.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha asegurado este viernes que recorrerá más de tres mil kilómetros sólo en Castilla-La Mancha, a lo largo de sus cinco provincia, y casi cinco mil kilómetros en el resto de España. La también secretaria general del partido tiene previsto visitar regiones como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla y León y la ciudad autónoma de Ceuta.

En concreto en Castilla-La Mancha, Cospedal visitará más de cuarenta municipios en medio centenar de actos, donde pretende llegar a unos 900.000 ciudadanos. Los actos se han programado en Illescas, Seseña, Lominchar o Consuegra en Toledo, Villarrobledo en Albacete, Alcázar de San Juan y Tomelloso en Ciudad Real y Azuqueca de Henares y el Casar en la provincia alcarreña. Su idea, ha asegurado, es una campaña “cercana y en muchos pueblos”.

stats