“Ha sido brutal”: las gasolineras se llenan con coches en Toledo el día antes de que se acabe el descuento del Gobierno

“Ha sido brutal”, aseguran las trabajadoras de la gasolinera Repsol en el polígono industrial de Toledo. “No han parado de venir en toda la semana, ha sido un continuo”, aseguran. “Nadie dice que vienen por el fin del descuento, pero se sabe”, resaltan. Las colas eran fluidas, pero también continuas. En la gasolinera “más barata” de Toledo, Noemí tiene que ayudar a dirigir los coches para que no haya incidentes. “Ha sido así toda la semana y hoy más aún”, asegura. 

Así se presenta el panorama sólo un día antes de que se acabe el descuento de 20 céntimos por litro que ha promovido el Gobierno de España en los últimos meses, debido a la subida del precio de carburantes.

A esta pequeña gasolinera en el polígono industrial llegan tres camiones de descarga todas las semanas y este viernes se ha adelantado incluso un par de horas. Las personas usuarias coinciden en que vienen por el fin del descuento, “pero también porque pilla de paso”. “La gasolinera siempre está llena, porque somos los más baratos de Toledo”, explica la trabajadora. 

La gasolinera situada en la carretera N-322 a la altura de Balazote (Albacete) ha notado la afluencia de vehículos esta semana, aunque en este viernes se ha presentado tranquila. 

“Los precios están altos, pero nos da la sensación de que están bajos. A esto se le suma el miedo de la desaparición del descuento de los 20 céntimos y que el precio suba, la gente está llenando sus depósitos”, dice Ángel Arboleda, gasolinero de E.S. Balazote.  

Destacar que esta gasolinera a pesar de que está situada en una carretera de paso, pertenece al término de Balazote donde la mayoría de población se dedica a la agricultura. Por ello “están más tranquilos ya que no les quitan el descuento”, añade.