Convocan concentraciones en los hospitales de Castilla-La Mancha por recortes de personal que el Gobierno niega por “falso”
CSIF ha convocado para el próximo martes, 1 de octubre, concentraciones en los hospitales de las capitales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para mostrar su rechazo a los “recortes de personal” que, según el sindicato, el Servicio de Salud de la comunidad autónoma (SESCAM) está llevando a cabo y provocando una situación de “caos y sobrecarga totalmente insoportable” para los profesionales sanitarios. La denuncia la comparten otros sindicatos, pero el SESCAM asegura que es “falso”.
Este lunes, en rueda de prensa, la presidenta de CSIF Sanidad en Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández; y el vicepresidente, Guillermo Rubio, han lamentado “el bloqueo de contrataciones” que, aseguran, se mantendrá hasta el 31 de diciembre, “lo que está impidiendo que se cubran vacantes, vacaciones o bajas laborales”, ha asegurado la presidenta del área de Sanidad del sindicato en la región, tal y como recoge Europa Press.
Esta “falta de personal”, añaden, está provocando “un caos y una sobrecarga totalmente insoportable” que, según han apuntado, no solo afecta al propio personal sanitario, sino a la ciudadanía, “quien también está pagando las consecuencias con retrasos en las citas, pruebas diagnósticas, así como una merma en la calidad asistencial”.
Respecto a las áreas asistenciales más afectadas, los responsables del sindicato han destacado que “afecta por igual” a los distintos servicios que se prestan desde los centros sanitarios del SESCAM en la región.
Una situación que desde el sindicato creen que “empeorará” en los próximos meses, con el fin de los contratos estivales a partir del 30 de septiembre y el aumento de las patologías respiratorias que se prevé que comiencen en breve debido a la bajada de las temperaturas.
Por ello, han invitado a todos los profesionales sanitarios de la región a sumarse a las concentraciones que desde el sindicato han convocado para el próximo 1 de octubre, a las 12.00 horas, en las puertas de todos los hospitales de las capitales de provincia.
Estas concentraciones también servirán para reclamar la recuperación de la carrera profesional --congelada desde 2012 y siendo la única comunidad autónoma que no la aplica-- e “impidiendo el desarrollo profesional” de los trabajadores del SESCAM, tal y como ha señalado el vicepresidente de CSIF Sanidad en la región.
0