El hospital Virgen de la Luz de Cuenca sufre fallos informáticos “desde hace más de una semana” en el sistema que coordina citas, pruebas, recetas o, incluso operaciones, según denuncian desde el PP. El centro hospitalario ha señalado que “los técnicos están trabajando en solucionar el problema”.
El Partido Popular ha lamentado la “desidia” y el “abandono” del Servicio de Salud regional al no solucionarlo. Esto ha provocado, aseguran, una “insostenible situación”, porque los fallos han llegado a prolongarse “durante varias horas al día”.
Los 'populares' señalan que este mismo martes 5 de noviembre el sistema estuvo interrumpido “desde las 10:30 horas hasta las 14:00” y que los problemas “persistían” esta mañana.
De este modo, exigen que se solucione “de inmediato” el “gravísimo problema” y que dejen de “eludir responsabilidades”.
El sindicato CSIF denunciaba una situación similar en el Hospital Universitario de Toledo, y apuntaban a “incidencias” que afectan al funcionamiento de programas como Citrix, “herramienta que gestiona los recursos virtuales de todo el centro hospitalario”, o Mambrino, “que da acceso al historial clínico de los pacientes, dificultando así la labor asistencial”.
Miguel Ángel González, delegado de CSIF Sanidad Toledo y médico de Urgencias del HUT, señalaba entonces que “el tiempo es un factor fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo, y cuando los programas se cierran o dan fallos es desesperante”.