La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Los “tramposos” en la lista del PP de Toledo

Javier Mateo, candidato de Ganemos Toledo a la alcaldía, ha denunciado que el Partido Popular “burla la ética y la legalidad” en su lista de candidatos a la alcaldía de Toledo. Mateo ha señalado el caso específico de la número 18 en la candidatura, Marta Ramos Díaz quien no podría participar en una candidatura electoral por pertenecer al Tribunal Económico y administrativo del consistorio toledano. Así lo señala el reglamento de dicha entidad, que remarca en su artículo 7 que “no se podrá militar en ningún partido político” durante dure el mandato.

El candidato por Ganemos ha señalado que no entienden “ni se les ocurre ninguna excusa” para que el PP incluya a personas incompatibles en su lista municipal. La formación ha señalado que ya se habían formulado dudas en relación la legalidad de la participación de Ramos Díaz en el Tribunal Económico y Administrativo, debido a su vinculación con el partido político. Además, Mateo ha señalado que el Tribunal también se ve afectado por la Ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, lo que obliga a no tener “ningún tipo de conflicto de intereses”.

Marta Ramos Díaz trabaja para el despacho profesional de abogados La Roca, bufete que también pertenece al número tres de la lista, Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo. “Nosotros creemos que esta persona está incumpliendo la legalidad”, aseguró Mateo. En este sentido, la formación ha afirmado que el candidato “popular” lleva “tramposos en sus listas”, añadiendo también el caso de Agustín Conde. El número 25 de la lista, y exalcalde de Toledo, no ha declarado sus actividades de asesoría con el Banco Santander o una empresa de eficiencia energética.

La formación ha señalado que Jesús Labrador debería “retirar a estas personas de sus listas”, al haber “al menos” dos tramposos. Mateo ha señalado que se trata de una cuestión de “ética y de respeto a los ciudadanos” por parte de quien lidera la lista electoral.