La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Viceconsejería de Servicios Sociales asumirá las competencias del Plan de Garantías Ciudadanas

La Consejería de Bienestar Social trabajará “por un modelo de bienestar integrador, coordinado e inclusivo, donde lo importante serán las personas, los profesionales, los usuarios y las familias.” La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado, que es momento de consolidar lo ya creado, pero también de trabajar por una administración más cercana, más transparente y más sencilla para prestar el mejor Servicio Público.

Así lo ha afirmado, durante la presentación de la nueva estructura de la Consejería de Bienestar Social, para esta segunda legislatura del Gobierno de Emiliano García-Page.

La Consejería de Bienestar Social seguirá contando al frente de la Secretaría General con Natividad Zambudio Rosa. La estructura cuenta con cinco novedades, de las cuales, la creación de dos viceconsejerías que coordinarán las políticas de las cuatro direcciones generales, y la creación de la Dirección General de Discapacidad, se producen por primera vez en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

La Viceconsejería de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia, que dirigirá Ana Saavedra Revenga, impulsará los servicios de proximidad y generará recursos sociales “muy necesarios” en las zonas rurales de la región. Esta Viceconsejería, coordinará las políticas de la Dirección General de Discapacidad, que tendrá al frente a Javier Pérez Fernández.

Una dirección que tiene entre sus retos más importantes el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado y, las Leyes sobre Accesibilidad y Atención Temprana Universal. Por otro lado, esta Viceconsejería, también coordinará las políticas de la Dirección General de Mayores, dirigida por Alba Rodríguez Cabañero, y que tiene como reto dar respuesta al envejecimiento activo de la población y al mantenimiento de su calidad de vida.

Por otra parte, al frente de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales, estará Guadalupe Martín, que asumirá las competencias del Plan de Garantías Ciudadanas y las prestaciones económicas para situaciones de dificultad y pobreza. Esta Viceconsejería coordinará las políticas de la Dirección General de Infancia y Familia, de la que es responsable María Ger Martos, y también de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, que dirige Gregorio Gómez Bolaños y que constituye el eje central de las políticas del Bienestar.

La responsable de las políticas de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha planteado un proyecto de bienestar concreto y coordinado para los próximos cuatro años que girará en torno a tres pilares: la mejora de las condiciones de vida de las personas de la región, con unos servicios sociales cercanos y atentos a las necesidades de la ciudadanía; el cuidado de las personas, especialmente en situación de dependencia, como garantía de derechos, desarrollo económico y motor de riqueza en las zonas rurales de Castilla-La Mancha y la creación de un Sistema de Información Social único y centralizado, que incluya todas las tecnologías de la información y la comunicación.