Castilla y León supera las 6.000 altas por COVID-19 y registra 483 casos nuevos hasta los 18.259 confirmados

Castilla y León supera las 6.000 altas por COVID-19 y registra 483 casos nuevos hasta los 18.259 confirmados. Así ha informado este mediodía la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este incremento se debe al aumento de test entre los pacientes registrados en Atención Primaria (medora) y en las residencias de ancianos y personas con discapacidad, tengan o no posibles casos de infectados.

La consejera de Sanidad ha informado del fallecimiento de una auxiliar de clínica por coronavirus. Se trata de Yolanda Hernando, y trabajaba en el Hospital Fuente Bermeja de Burgos. Casado ha enviado su pésame a familiares y amigos de Hernando.

Por provincias, el mayor número de altas se han dado en León (1.256), Valladolid (1.220), Salamanca (919) y Segovia (321). Todos los datos provinciales se pueden visualizar en este enlace.

Casado ha valorado positivamente que no se haya registrado fuertes incrementos ni en ingresos hospitalarios ni en los cálculos de Atención Primaria o a través del número de coronavirus 900 222 000. “Seguimos vigilantes, pero da la impresión de que no está habiendo un repunte global tras la incorporación parcial de algunos trabajadores”, ha avanzado.

El nivel de ocupación de camas es del 47% y del 52% en las UCIs extendidas, con una tendencia “a la baja”. “Tenemos 90 pacientes hospitalizados menos que ayer y 9 menos en la UCI”, ha afirmado Casado.

Casado también ha valorado el trabajo de los laboratorios que analizan las pruebas: los del sistema sanitario, las universidades y los laboratorios pecuarios, que están realizando “una labor importante” y que cobrará “más valor todavía” en las próximas fechas ante el incremento de pruebas que se prevén realizar. “Tienen un papel importante en la detección de nuevos casos, vigilancia e investigación”.