El coronavirus irrumpió en Castilla y León el 27 de febrero cuando se registraron los primeros positivos en Valladolid y Segovia. Los primeros casos eran 'importados', procedentes de países con un elevado número de confirmados como Irán o Italia. Esta es la radiografía de cómo han ido evolucionando los nuevos casos, los fallecimientos y las altas día a día.
Valladolid y Salamanca lideran en número de contagios. Los planes de contingencia no descartan contar con otros espacios para su uso sanitario.
Los hospitales de Castilla y León tienen cientos de pacientes con coronavirus en la UCI. Normalmente existen 166 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero tras la epidemia de la COVID-19 y su extensión por la Comunidad, los hospitales públicos han tenido que reorganizarse y hay más de 500 camas “funcionantes” como UCI. Es decir, camas de UCI, REAs, URPAs y otras unidades con posibilidad de atender los casos más graves se han reconvertido. Este número de camas de la UCI extendida sigue creciendo constantemente para atender a los pacientes más graves.