Igea acusa a la dirección de Ciudadanos de pedirle que renuncie al acta de procurador en Castilla y León
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha acusado a la dirección del partido “de pedirle en la reunión del comité nacional el acta de procurador en el Parlamento de la Comunidad”. “Yo les dije que me la pidieran en público”, ha señalado Igea. El representante de Ciudadanos ha asegurado que no va a renunciar a su obligación de representar a quienes le votaron.
Igea también se ha referido a las declaraciones de los dirigentes nacionales Patricia Guasp y Adrián Vázquez en las que han señalado que están estudiando sancionar al exportavoz adjunto al Congreso de los Diputados, Edmundo Bal y al propio Igea tras haber acusado a la dirección nacional de “haberse apropiado del partido”.
El 'liberal' ha apuntado en un canutazo ante los medios en las Cortes de Castilla y León que “solo queda un procurador autonómico en este ciclo electoral, el que les habla”. “Digo yo que mi partido querrá seguir teniendo un procurador autonómico, o quizás no, nunca se sabe”, ha ironizado Igea.
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León también ha comentado que debe “defender a sus votantes del populismo, del mal gobierno del Partido Popular y de Vox”.
“Es sorprendente que muchas de las últimas decisiones que se han tomado dentro del entorno del partido, por personas del partido, no diré por el partido, sino por personas del partido, que se han ausentado o que han tomado decisiones o, incluso, pasarse al Partido Popular, todas ellas han beneficiado directa o indirectamente al Partido Popular”, ha comentado el diputado en las Cortes de Castilla y León.
Asimismo, Igea ha recordado que él sacó el 7% por la provincia de Valladolid mientras que los integrantes del comité nacional del partido tan solo tienen el 1,2% de los votos
Igea también ha destacado que en las últimas cuatro convocatorias electorales siempre ha conseguido su escaño. “El partido es para la sociedad y si no es representar a la sociedad es un partido inútil”.
El representante de Ciudadanos ha explicado que en la reunión del comité se le mandó que no hablara con la prensa. “Siempre he defendido los derechos fundamentales y la libertad de información y de opinión son uno de ellos”, ha subrayado.
0