El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido este martes en “apurar” los plazos para desvelar si se presentará a las primarias de Ciudadanos para arrebatar el liderazgo a Inés Arrimadas. Igea, que no será compromisario por Valladolid, ha restado importancia al asunto y ha señalado que hay compromisarios “suficientemente comprometidos” para defender a los militantes.
“Aún espero que la gestora reflexione sobre los resultados, que Arrimadas reflexione. Nos dirigimos a ella el pasado domingo y no parece dispuesta a mantener una reunión para que interpretemos eso que han dicho los militantes”, ha comentado. La enmienda a la totalidad que proponen los críticos ha obtenido un amplio respaldo incluso en agrupaciones tradicionalmente apegadas al exsecretario de Organización, Fran Hervías, que actualmente forma parte de la gestora.
“Podemos ir a un escenario de victoria total o podemos ir a un escenario de acuerdo. Nosotros somos gente de acuerdo, este partido presume mucho de querer llegar a acuerdos fuera del partido y no estaría mal que intentásemos llegar a acuerdos dentro y que la misma filosofía que utilizamos hacia fuera la utilicemos hacia dentro”, ha aconsejado.
En cuanto a una candidatura que parece clara -el pasado viernes eldiario.es adelantó que Igea había trasladado a los militantes de Salamanca que era “bastante probable” que se presentase- ha insistido en que va a “apurar” todas las opciones y ha vuelto a recordad que no se trata de personas sino de política.
Además ha retado a la gestora a asumir la victoria de la enmienda de los críticos y que publique “qué agrupaciones se han reunido y qué han votado”.