La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los leonesistas de UPL aspiran a ser decisivos en un escenario sin mayorías en Castilla y León

Antonio Vega

11 de febrero de 2022 20:52 h

0

Los leonesistas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha cerrado su campaña electoral en el municipio de León más importante que gobiernan, Santa María del Páramo, con un acto donde han remarcado su lema “lo vamos a conseguir”, en referencia a la autonomía número 18 para las provincias de León, Zamora y Salamanca.

El líder de UPL y candidato, Luis Mariano Santos, ha pedido el voto para “mandar un mensaje claro y rotundo a Valladolid, vamos a mandar el mensaje que diga que hay posibilidades de cambio, que las políticas que durante 39 años nos han empobrecido se pueden cambiar y por eso pido que el 13 de febrero acudan a las urnas de forma masiva y sobre todo que voten por cambiar las políticas y por cambiar el futuro”.

La formación leonesista han negado “ser victimistas, achacando la situación de desequilibrio de la comunidad a que ”solo se ha desarrollado Castilla“. El partido aspira a tener un papel esencial en la gobernabilidad autonómica, aunque Luis Mariano Santos asegura que ningún aspirante a presidente de Castilla y León debe contar con su voto porque ”no creemos en la comunidad“.