El alcalde de Valladolid apunta a noviembre para comenzar a eliminar carriles bus y de bicis
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno prevé aprobar en el Pleno de finales de octubre la modificación de la ordenanza que regula los carriles bici y bus-taxi y ello permitirá a partir de noviembre adoptar medidas como la eliminación de los viales exclusivos de transporte público en la calle López Gómez y el puente Poniente, así como el carril-bici de la avenida de Gijón.
Así lo ha apuntado el alcalde 'popular' este viernes al ser preguntado por esas decisiones y ha avanzado que en noviembre se podrán llevar a cabo las primeras medidas relativas a la reordenación del tráfico que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno para revertir alguna de las decisiones que aplicaron PSOE y VTLP en su último mandato.
Carnero ha señalado que “previsiblemente” en el Pleno que se celebra a finales de octubre se apruebe “la ordenanza” que modificará algunos de esos carriles bici y bus-taxi, y ello habilitará para suprimir los carriles para transporte público de la calle López Gómez y el puente de Poniente ya que asevera que “lo único que están produciendo es un atasco importante en la ciudad”, informa Europa Press.
En el caso de los carriles bici ha añadido que estudian proceder en el mes de noviembre a habilitar un carril más en la entrada de la ciudad por la avenida de Gijón, lo que conllevaría suprimir el exclusivo para bicis, ya que lo considera “un desmán” actualmente. Además, estudian proyectar un carril bici por las calles Mieres y Eras que sustituiría al de la avenida de Gijón.
En cuanto al paseo de Isabel la Católica, Carnero ha señalado que el equipo de Gobierno sigue “adelante” con el proyecto y ha precisado que “no se va a tocar el carril bici” hasta que esté lista la alternativa.
El alcalde del PP ha añadido que adaptarán otras medidas con la idea de “la convivencia de todos los sistemas de movilidad” y no “de la prioridad de unos sistemas sobre otros”.
Carnero encarga revisar expedientes tras lo ocurrido en discotecas de Murcia
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha encargado a los concejales que “cada uno en su área” revisen expedientes y documentación y tengan “muy en cuenta” lo que ha acontecido en Murcia y que “nos ha conmocionado a todos”.
“Muy especialmente el concejal de urbanismo está analizando cómo está el estado de licencias, aperturas, delegaciones, etc”, según ha explicado el regidor en declaraciones recogidas por EFE.
Carnero ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por lo sucedido en las discotecas Teatre y Fonda Milagros incendiadas en la madrugada de este domingo en Murcia, en las que murieron, al menos, trece personas, y que no tenían licencia municipal.
0