Los empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid verán incrementados sus salarios un 2% este 2020. La medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno este miércoles y anunciada por el concejal Juan Carlos Hernández, junto al alcalde, Óscar Puente en una rueda de prensa en la que ambos han destacado la buena gestión económica del consistorio.
El edil de Recursos Humanos, Carlos Hernández, ha destacado que si se suma el aumento de las retribuciones para el personal de servicio del Ayuntamiento de Valladolid aprobada este miércoles, con las que se llevan aplicando desde hace cuatro años, los trabajadores municipales han visto aumentado su sueldo en un 7,5%.
Hernandez ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad aprobó una subida del 2,25%, el año pasado que llevaba aparejado un incremento del 0,25% extra “gracias a la buena gestión económica”. Según el edil, con esta decisión, el Ayuntamiento no solo recupera un derecho de los empleados públicos, sino que logrará “una mejor prestación de los servicios públicos municipales”, que redundará en todos los ciudadanos.