La abulense Alicia García ha certificado su renuncia al acta de concejala durante el pleno ordinario que ha celebrado este viernes el Ayuntamiento de Ávila, tras anunciar su decisión de abandonar el Consistorio el pasado lunes, para centrarse en su labor como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
El secretario de la corporación municipal, Jesús Caldera, ha señalado que la renuncia fue registrada el mismo lunes por parte de García, que no ha acudido al pleno de su despedida.
Tras su renuncia, la siguiente en la lista de las últimas Elecciones Municipales, Teresa García Avilés -número 8-, tomará posesión en la próxima sesión plenaria, tomando el relevo de Alicia García, después de haber sido hace dos décadas edil del mismo Ayuntamiento y senadora.
La decisión de Alicia García se produce después de que, tras haberse convertido primero en portavoz municipal del PP en el Consistorio de la capital y después en senadora en las Elecciones Generales, el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo la eligiera el pasado 28 de noviembre para asumir la portavocía del Grupo Popular en la Cámara Alta.
García anunció su renuncia el lunes, acompañada por cuatro de sus seis compañeros en el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, donde el PP el principal partido de la oposición, después de que en los pasados comicios locales volviera a imponerse Por Ávila, que gobierna en minoría con 11 ediles, mientras que el PP logró 7, el PSOE 4 y Vox 3.
Al dar a conocer su renuncia, Alicia García destacó el “tremendo orgullo” que supuso optar a la Alcaldía de la capital abulense, en el que definió como “el reto más apasionante” de su vida.
Asimismo, se definió como “una mujer de partido”, que siempre ha estado donde los presidentes del PP provincial, autonómico y nacional le han “requerido”.