Desde este martes los interesados a concurrir al puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas en el Ayuntamiento de Valladolid pueden enviar su solicitud. El Boletín Oficial de la Provincia recoge la oferta pública con requisitos como que los aspirantes sean funcionarios del grupo A1 y de nivel 30.
“El perfil que se busca es el de un funcionario de carrera, que cumpla los requisitos legales, y que, además, sea una persona de confianza del equipo de Gobierno”. Así definió el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a la persona que se encargará de la Dirección de Coordinación de Políticas Públicas del consistorio pucelano.
Entre las funciones que tendrá que realizar el nuevo director de área serán la coordinación interna de las políticas públicas y de gestión, materias relacionadas con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico o el impulso y desarrollo de la Mesa del Soterramiento, de la Mesa de Automoción y de la Mesa de la Agroalimentación, así como el de la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones. Funciones que en la anterior legislatura se encargan diversas concejalías.
El nuevo directo tendrá un sueldo de 85.534 euros, aunque, como denunció el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, el coste anual para las arcas vallisoletanas de este nuevo cargo ascenderá a los 156.762 euros al contar con una oficina con secretaria.
Desde el PSOE se ha criticado la creación de este puesto al que han tildado de “alcalde b” ya que las funciones asignadas, según explicaron, viene a ser las propias del regidor cuando Carnero se encuentre en el Senador ejerciendo su otra ocupación.
El propio Puente ha ironizado con la publicación de la oferta y ha señalado los requisitos “ser funcionarios, tener nivel 30 y llamaros Indalecio a ser posible”. El nombre de Indalecio Escudero Parrilla es el que más ha sonado para ocupar el cargo. Escudero, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León, es un hombre de confianza de Carnero habiendo sido jefe de gabinete en su etapa como presidente de la Diputación de Valladolid entre 2011 y 2019. Además, también ha coincido como director general con el actual alcalde cuando éste era consejero de Agricultura.