La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El concejal de Salud Pública de Vox en Valladolid reparte ceniceros de la principal plataforma tabaquera española

Laura Cornejo

7 de septiembre de 2023 18:44 h

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha pasado de apostar por los espacios sin humo al reparto de ceniceros para fumadores. El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero (Vox), ha promocionado este jueves los 7.500 ceniceros portátiles reutilizables de la campaña ‘Depende de TODOS’ que se distribuirán durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El Ayuntamiento de Valladolid y su concejal de Salud colaboran con la Mesa del Tabaco (una plataforma integrada por sectores tabacaleros) para “concienciar sobre la necesidad de depositar correctamente las colillas en papeleras o contendores apropiados, para así facilitar la adecuada gestión de los residuos en un momento de gran afluencia de público a la ciudad”. El concejal también ha solicitado la colaboración de la ciudanía para evitar que este tipo de residuos terminen en el suelo, ·“mejorando de esta forma el estado de limpieza de Valladolid y contribuyendo con el medioambiente”, según informan en una nota de prensa.

El exedil socialista Alberto Bustos, ha mostrado su decepción en X. “¡Increíble! Valladolid se había convertido referencia en defensa y protección de la salud. Hoy, el Concejal de SALUD del nuevo equipo de gobierno PP/Vox inicia el reparto de 7500 ceniceros en colaboración con la Mesa del Tabaco. ¡Alucinante!”, ha escrito.

“Se te cae el alma a los pies, tras haber emprendido acciones y proyectos que favorecían la salud: espacios sin humo, programas de ocio joven saludable, deporte popular…incluso la Marcha contra el Cáncer con mayor participación de toda España. ¡Como el cangrejo!”, ha añadido en otro post.

En el mismo sentido se ha pronunciado el exalcalde, Óscar Puente:

Los ceniceros se repartirán durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en las calles de la ciudad. Además de facilitar los medios para que las colillas puedan ser desechadas correctamente, informarán a los fumadores del lugar en el que debe depositarse este residuo. Destaca el Ayuntamiento en su nota que “es importante destacar que se trata de un cenicero reutilizable que puede usarse en sucesivas ocasiones”.