El consejero de Cultura de Castilla y León, de Vox, asegura que si él incurriese en el “error” de Rubiales se iría “corriendo”
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha sostenido este viernes en Ávila que si él incurriese en el “error” que a su juicio a cometido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se marcharía “corriendo”.
Poco antes de visitar algunos de los espectáculos incluidos en el XI Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Cir&Co”, Santonja se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la polémica que rodea a Rubiales, tras el beso no consentido a la centrocampista e la Selección Española Femenina de Fútbol, Jenni Hermoso.
“El episodio me pareció lamentable y con este descalificativo creo que lo digo todo”, ha comentado el consejero de Deporte, quien al ser preguntado por qué parte del mismo, ha precisado que “todo el episodio es lamentable”.
En este contexto, ha apuntado que “cuando una historia empieza tan mal, lo mejor es cortarla lo antes posible y no prolongarla”.
Sobre si debería haber dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Gonzalo Santonja ha preferido no opinar al respecto, antes de añadir: “Si alguien que trabajase conmigo o yo mismo, incurriese en un error de ese jaez, no vacilaría nada en marcharme corriendo”.
1