El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), ha lamentado este martes que los sindicatos de clase, que son los que “realmente tienen fuerza”, no secundaran la huelga convocada la semana pasada por 'Solidaridad', el sindicato de Vox, contra la ley de amnistía.
Antes de entregar en Ávila los diplomas a los alumnos de los programas mixtos, Veganzones se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la escasa repercusión que tuvo la huelga del pasado viernes.
“Lo importante es valorar que ha habido un sindicato que ha decidido poner sobre la mesa la situación difícil que estamos viviendo en España... algo reproducido por todas las asociaciones de fiscales, jueces, funcionarios, inspectores de trabajo, de la seguridad social y todo tipo de colectivos”, ha sostenido.
Desde su punto de vista, “se ha puesto encima de la mesa una situación crítica, -sobre la- que ninguno de los sindicatos de clase ha propuesto ninguna actuación en ese sentido y, sin embargo, se dedican a otras cosas que, en principio... tienen menos que ver con las negociaciones laborales y la negociación colectiva y que, sin embargo, va a afectar muy profundamente a todos los trabajadores de España”.
Así se ha referido a “esos acuerdos firmados entre PSOE y el conjunto de partidos que conforman Sumar”, que en su opinión “van a ser bastante gravosos para las empresas y para los trabajadores”.
Para Mariano Veganzones, “lo importante es que haya habido alguien que haya tomado la decisión de protestar en ese sentido”, en alusión a la huelga del pasado 24 de noviembre.
“Echamos en falta que los sindicatos que realmente tienen fuerza para apoyar ese tipo de manifestaciones, no lo hayan hecho”, ha concluido. Veganzones es conocido por sus críticas a los sindicatos de clase, a los que se ha referido en varias ocasiones como “parásitos”, sanguijuelas“ o ”comegambas“. CCOO está inmerso en un proceso judicial contra el consejero por sus calumnias, injurias y acusarles de robar.