El coordinador provincial de Ciudadanos en Valladolid, Pablo Vicente de Pedro, ha comunicado al partido su renuncia del cargo “en coherencia con el nuevo ciclo” que entiende que se abre en la formación 'naranja' tras decidir que no concurriría a las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Vicente, que ha sido candidato a la Alcaldía por Ciudadanos en las municipales celebradas el pasado domingo y en las que la formación no obtuvo representación, ha añadido que trabajará, “desde otra perspectiva, para que el proyecto de centro liberal vuelva a tener su espacio en España”.
El hasta ahora coordinador provincial de Ciudadanos ha explicado que ha comunicado la decisión a la presidenta autonómica del partido, Gemma Villarroel, después de reflexionar sobre ello y como “una cuestión de coherencia”.
En primer lugar, en una carta que ha publicado en las redes sociales dirigida a sus compañeros de partido, ha hablado de “coherencia” con los resultados que ha obtenido el partido en Valladolid, con 3.226 votos en la capital (el 2% del total), que no obstante ha añadido que “no son peores” que los obtenidos por el partido en el resto de España.
También ha mencionado la coherencia en el sentido de que una vez constatado que Ciudadanos no concurrirá en las elecciones generales del 23 de julio y que tampoco habrá adelanto electoral en Castilla y León, entiende que “el partido tendrá tiempo de rearmar la nueva estructura con tranquilidad y sin las prisas que exigen la sucesión de convocatorias electorales de los últimos tiempos”.
Por ello, ha apuntado, considera que “es un buen momento para tomar esta decisión”.
Finalmente, se ha referido a la coherencia con sus “circunstancias vitales”, pues ha recordado que en 2019 cuando llegó a la corporación municipal renunció a la dedicación exclusiva que podría haber tenido como concejal de Ciudadanos y quiso seguir dedicado a su trabajo en el despacho de abogados y “seguir disfrutando” de su hijo.
“En estos cuatro años, tanto mis responsabilidades profesionales como mis responsabilidades familiares han crecido exponencialmente. Donde antes había un hijo pequeño y tranquilo, ahora hay tres, muy bonitos, pero muy trastos”, ha señalado.
Pero en el ámbito político también ha crecido su responsabilidad, ya que ha apuntado que en primer lugar fue designado en el cargo de coordinador provincial, después --a primeros de este año tras la salida del partido del exportavoz, Martín Fernández Antolín-- llegó a la Portavocía del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento y a continuación aceptó ser candidato a la Alcaldía.
“Mi esfuerzo e implicación en estas tareas en estos últimos meses han sido absolutos, aunque, como decía, no hayamos alcanzado los objetivos. Pero ahora siento que toca volver al inicio y retomar aquello que he dejado un poco de lado los últimos meses, porque siguen siendo lo más importante y porque se lo debo”, ha reflexionado.
Finalmente, ha asegurado a sus compañeros de partido que volverán a encontrarse porque, ha recalcado, siente que “el proyecto de centro liberal sigue siendo necesario y teniendo su espacio en este país, quizás no ahora, pero deseo que en un futuro próximo”.