Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno defiende la labor de las ONGs solidarias como Accem y Cruz Roja frente a críticas de Vox

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen (d) y el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

EFE

21 de febrero de 2024 15:45 h

0

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen (PSOE), ha defendido la labor que realizan las ONGs solidarias y pedido a la sociedad que pongan en valor el trabajo que realizan en aspectos como la atención a inmigrantes que ha criticado el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), que ha acusado a ACCEM y Cruz Roja de ser “colaboradoras necesarias” en el tráfico ilegal de personas, una “industria lucrativa”.

“No podemos olvidar nunca que las ONG no dejan de ser otra cosa que una rama más de los servicios públicos sociales que tiene este país. Y lo único que puedo hacer es ponerlo en valor y hablar de cosas serias, que importan a los castellanos y leoneses”, ha manifestado en Soria a preguntas de los periodistas.

Por otra parte, en cuanto a los tractores retenidos esta mañana en San Rafael (Segovia), ha explicado que existía un número superior de vehículos que los que figuraban en las solicitudes presentadas por los convocantes, razón por la cual “se les ha indicado” que no podían acceder en cumplimiento de la autorización concedida y que los organizadores “habían aceptado”.

En cuanto a la situación del Serla en la Comunidad y la demanda de una reunión por parte de los sindicatos CC.OO y UGT, Sen ha señalado que lo que está ocurriendo en Castilla y León “es inaudito” porque una fundación de carácter público, y de intermediación necesaria entre los trabajadores y los empresarios, pretende ser “completamente aniquilada por Vox, en el Gobierno de la Junta”.

En este sentido, ha lamentado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), se esté poniendo en riesgo y se esté llevando a cabo la eliminación de este servicio de mediación, “que es un procedimiento legal y necesario para los trabajadores y para las empresas de esta Comunidad”.

Etiquetas
stats