Dimiten la vicepresidenta de Vox en Ávila y dos vocales por “incoherencias de gestión y falta de transparencia”
La vicepresidenta provincial de Vox Ávila, Noelia Carretero, y dos vocales del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), Félix Sanz Cantalapiedra y Julio Rosado Martín, han dimitido de sus cargos por “diferencias insalvables” con el actual equipo del comité, presidido por el procurador autonómico, José Antonio Palomo.
En una carta remitida a Palomo a la que ha tenido acceso EFE, los tres dimisionarios basan sus diferencias con los dirigentes provinciales de la formación en “incoherencias de gestión, falta de transparencia e información deliberada, con el fin de conseguir intereses personales”.
Igualmente, han criticado el “caciquismo con el que se está dirigiendo la provincia, sin tener en cuenta el trabajo que realizan los afiliados y voluntarios”.
Tras la dimisión, han solicitado una reunión para “explicar más detalladamente” sus motivos, al tiempo que han aclarado que seguirán “prestando” sus “servicios como concejales” en los municipios en los que fueron elegidos como ediles.
“Por supuesto, siempre que se nos necesite o solicite, estaremos a disposición de nuestra provincia y del partido”, concluye el escrito.
Noelia Carretero es portavoz de Vox en el Ayuntamiento de El Tiemblo (4.400 habitantes), mientras que Félix Sanz Cantalapiedra es concejal en el consistorio de Arévalo (8.100 habitantes) y Julio Rosado Martín, en el de Las Navas del Marqués (5.300 habitantes).
2