Por Ávila, la apuesta del alcalde de la capital abulense, surgida de una escisión en el seno del PP, 'pincha' en las elecciones generales del 10 de noviembre, con el 5,81% de los apoyos, 5.399. Ni un diputado saca, con el 100% del voto escrutado, por detrás incluso de Ciudadanos y Unidas Podemos, que tampoco obtienen diputados. El PP, PSOE y Vox consiguen cada uno un escaño para la Cámara Alta. El partido de Santiago Abascal se hace con el último diputado que reparte la circunscripción abulense.
El bipartidismo mejora sus resultados: el PP consigue el 34,85% y el PSOE asciende hasta el 26,11%. Vox gana cuatro puntos porcentuales y consigue un escaño con el 18,57% de los votos. Ciudadanos se desploma hasta el 6,54%, con apenas algo más de seis mil votos.
La circunscripción abulense fue uno de los pocos centros de poder que mantuvo en abril el Partido Popular, aunque no fue capaz de obtener dos de los tres diputados que reparte. Ávila distribuyó sus tres escaños entre el PP (31,35%), el PSOE (25,96%) y Ciudadanos (18,71%) que fueron para Alicia García, Margarita Robles y Manuel Hernández, respectivamente.
Esta circunscripción fue la única en la que el PP superó el 30% de los apoyos, con 32.001 votos en la provincia. Por detrás de Cs se situó Vox, con el 14,33% de los votos, aunque no se llevaron ningún diputado. En abril no se presentó la formación Por Ávila, surgida por una escisión en el PP y liderada por el actual alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Ávila también envió a la Cámara Alta tres senadores 'populares' y uno socialista: Juan Pablo Martín, Patricia Rodríguez, Sebastian González y Jesús Caro.