Igea responde a los firmantes del manifiesto: “Es normal que quienes fueron designados quieran seguir siéndolo en vez de ser elegidos”

El dirigente de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, y uno de los principales referentes del sector crítico y del movimiento Ciudadanos Eres Tú en la pelea por la futura configuración de la formación ha respondido a los más de 200 cargos y afiliados que este sábado han firmado un manifiesto defendiendo las tesis de Inés Arrimadas.

A través de su cuenta de Twitter, el también vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha reclamado a sus compañeros de formación que “respeten los reglamentos” y que separen el “debate de las ponencias del debate de las candidaturas”. “Los militantes tienen derecho a opinar sobre las ponencias sin mezclarlo con las candidaturas. Son nuestras normas”, ha explicado en un tuit.

Igea ha insinuado que ve “normal y lícito” que, quienes fueron designados por la ejecutiva para sus puestos, “quieran seguir siendo designados en vez de elegidos”. En ese sentido, el dirigente ha pedido “que respeten a los militantes que quieran elegir la libertad. Somos un partido de hombres y mujeres libres”.

Más voces críticas de la formación han salido al paso del manifiesto firmado, entre otros, por el portavoz del Comité Autonómico, Luis Fuentes y el secretario de Organización regional, Miguel Ángel González. El viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios en la Junta de Castilla y León, Fernando Navarro, uno de los valedores del proyecto de Igea, ha asegurado que los firmantes “no se han leído el Reglamento precongresual”.