La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Diputación de Ávila responde a las críticas del Consejo de Cuentas y reprocha que trabajen en “un despacho”

EFE

0

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha respondido al Consejo de Cuentas que las necesidades de los pueblos de la provincia las conoce esta institución y que “no se puede pretender conocerlas mirando datos desde un despacho”.

García ha contestado en nota de prensa al órgano autonómico de control externo, después de que este instara a la institución provincial a mejorar los servicios a los pequeños municipios de la provincia, para lo cual recomendaba la Diputación la adopción de “medidas de planificación estratégicas”.

Al respecto, el Consejo de Cuentas ha aconsejado a la corporación provincial la “mejora de la regulación del plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal” y otros planes o instrumentos específicos de asistencia y cooperación para la realización de inversiones, actividades y servicios municipales.

Ante estas recomendaciones, Carlos García ha afirmado en nota de prensa que “las necesidades de los pueblos de Ávila las conoce esta institución” y que “no se puede pretender conocerlas, ni recomendar nada sobre ellas mirando datos en un despacho”. García recuerda al Consejo “el esfuerzo económico y de eficacia en la gestión que la Diputación viene haciendo para llegar con sus recursos a todos los municipios de Ávila, especialmente a los de menor tamaño, como la propia nota del Consejo reconoce”.

Al mismo tiempo, insta al órgano autonómico de control a que diga a la institución provincial “si sabe de algún ayuntamiento con necesidad de algún servicio o la elaboración de alguna ordenanza o proyecto que la Diputación no le haya prestado o esté en disposición de hacerlo”.

Al respecto, asegura que la “estrategia” de la Diputación de Ávila “es clara” y consiste en “llegar a todos los pueblos, especialmente a los que más lo necesitan por su escasa capacidad económica, con equidad y sin distinción de zona ni de color político”.

En este contexto, Carlos García alude a “las inversiones en carreteras, en el Plan Extraordinario, en el abastecimiento y depuración de agua, en servicios sociales, en infraestructuras deportivas, lúdicas y sociales, en cultura y turismo, en la dotación de material de emergencias y otros muchos aspectos en los que la institución al pie del cañón todos los días”.